24 horas al servicio de sus comunidades
Hace varios días nos reunimos con un administrador de fincas que había decidido ampliar el horario de atención telefónica de su empresa para dar un mejor servicio a los propietarios y vecinos de las comunidades de las que era administrador.
Nos contó por qué había llegado a la conclusión de que debía ofrecer atención telefónica 24 horas para sus clientes.
Hacía tiempo tuvo una reunión con un grupo de administradores de fincas y varios de ellos aseguraban que daban servicio 24 horas a sus clientes, que atendían siempre las llamadas en sus móviles y los clientes podían hablar con ellos a cualquier hora, de día y de noche, fines de semana y festivos.

Un administrador de fincas no suele atender las llamadas por la noche ni en días festivos
Unos meses más tarde en una reunión de una comunidad, los vecinos le presentaron un presupuesto de uno de los administradores de fincas que decían ofrecían servicio 24 horas a sus comunidades. Los vecinos le pedían ese mismo servicio sin modificación de la cuota mensual. En esa misma reunión, el administrador de fincas demostró a los vecinos de la comunidad que el servicio que prometía el administrador de la competencia no era cierto. Llamó varias veces al número de teléfono de la oferta durante la misma reunión delante de los vecinos, y el administrador de fincas no atendió ninguna de las llamadas.
Todo esto le hizo pensar que no se puede presumir de un servicio que no se puede ofrecer y no se puede ofrecer un servicio que no se puede cumplir.
Valor añadido y diferenciador
Después de todo lo ocurrido, empezó a pensar cómo podría ofrecer el servicio de atención para emergencias 24 horas y cumplirlo, dando un valor añadido y diferenciador a su administración de fincas.
Siempre tuvo claro que como cualquier trabajador tiene derecho al descanso y no puede dar su número móvil para que le llamen a cualquier hora del día, porque necesita tener diferenciadas sus horas de trabajo con sus horas de descanso que son las horas que dedica a su familia.

Ofrecer un servicio de atención telefónica para emergencias las 24 horas del dia, da un valor añadido y diferenciador
Sin embargo, el servicio de atención telefónica sí lo podía ofrecer a través de una empresa de Call Center, que se encargase de dar respuesta a las llamadas que se atiendan fuera de su horario de trabajo, fuera de su horario de oficina. Por ejemplo llamadas en las que se necesita una atención inmediata debido a una fuga de agua, a una parada de un ascensor, un problema eléctrico, el atasco de una tubería, una puerta de garaje atascada…
Un Call Center 24 horas responde las llamadas con el nombre de la propia empresa, dando la sensación de que se les está atendiendo desde las oficinas de la administración de fincas, escucha a los propietarios o vecinos que llamen, reporta las llamadas al momento dejando constancia de todo lo ocurrido, y sobre todo filtra las llamadas urgentes y no urgentes. Sólo contacta con el administrador de fincas en los casos que se les indique, en casos realmente urgentes.
Un administrador de fincas puede ofrecer un servicio de atención telefónica 24 horas sabiendo que tiene una empresa detrás que atiende sus llamadas de forma profesional y sus clientes estarán más tranquilos
De esta manera, el administrador de fincas puede ofrecer un servicio de atención telefónica 24 horas sabiendo que tiene una empresa detrás que atiende sus llamadas de forma profesional y sus clientes estarán más tranquilos porque siempre se atenderán sus llamadas se les solucionarán los problemas que puedan tener en las comunidades, sea la hora que sea, y se trate de un día laboral o festivo. Sólo en casos extremadamente urgentes, el Call Center llamará al administrador de fincas para informarle.
Ahora que el administrador de fincas ofrece el servicio de atención telefónica 24 horas gracias a nuestro Call Center, a un precio muy asequible y da servicio real a sus comunidades, no sólo se diferencia de otros administradores de la competencia, sino que además, está consiguiendo más clientes, más comunidades a las que les interesa que se les ofrezca este servicio.