¿Por qué contratar un Call Center?
¿Sabe cuántas llamadas se reciben al día en su empresa y cuántas son contestadas?
Más del 85% de las personas que llaman no vuelven a hacerlo si no se les atiende, si oyen una señal de ocupado o les salta el contestador.
Antes de hablar de las ventajas de contratar un servicio de Call Center, vamos a hacer una introducción para saber qué es exactamente.
¿Qué es un Call Center externo?
Es una empresa compuesta por operadores y supervisores formados para la recepción / emisión de llamadas para empresas a las que dan servicio de atención telefónica, así como personal directivo que se encarga de la gestión y la organización de la compañía, personal técnico, administrativo y personal del departamento comercial entre otros.
Algunos call center ofrecen servicio de atención telefónica 24 horas los 365 días del año
Un Call Center externo tiene la capacidad de recibir y emitir una gran cantidad de llamadas y pedidos a través de sus sistemas telefónicos, canales adicionales como fax, mensajería instantánea y otros sistemas informáticos.
Sus operadores están continuamente formados para perfeccionar sus conocimientos técnicos y de atención al cliente, además de formarse en las instrucciones de cada una de las empresas a las que dan servicio.
Los operadores de un call center pueden realizar llamadas para tratar de vender un producto o servicio, para conocer la satisfacción de los clientes, realizar encuestas… o recibir llamadas como servicio de atención al cliente, toma de pedidos, reclamaciones, dar citas a pacientes…
Algunos se especializan en la atención telefónica, en recepción de llamadas, y otros se especializan en la emisión de llamadas. Muchos dan los dos servicios.
Su principal función es facilitar la comunicación a las empresas a las que dan servicio. Los operadores están formados y capacitados para una atención telefónica profesional.
Ventajas y beneficios de un Call Center
Contratar un Call Center externo aporta muchos beneficios para la empresa que lo contrata. A continuación vamos a enumerar algunos de ellos:
Tendrá la tranquilidad de saber que todas las llamadas siempre serán atendidas, por lo que mejorará el nivel de satisfacción de sus clientes.
Los operadores del call center son personal cualificado y están formados en atención al cliente. Los contactos de su empresa tendrán un trato profesional y personalizado.- Las llamadas se atienden de forma rápida acortando los tiempos de espera.
- La calidad del servicio es óptima y se evitan las congestiones de las líneas telefónicas ya que cuentan con sistemas telefónicos e informáticos de última generación.
- Se evitan las llamadas perdidas ya que cuentan con personal suficiente para atender todas las llamadas, incluso en las horas puntas.
- Se elimina el “tono de ocupado” que tan mala sensación da a las personas que llaman.
- El horario de atención telefónica que ofrecen los Call Center externos suele ser muy amplio, incluso algunos ofrecen servicio 24 horas los 365 días del año, lo que le permitirá poder ampliar el horario de atención de su empresa de una forma económica.
- Recibirá reporte de todas las llamadas atendidas / enviadas. En la mayoría de los casos suele ser un reporte instantáneo. Estará informado al momento de cada llamada recibida en su empresa.
-
Gracias al servicio de atención telefónica externo, se libera la carga de trabajo del personal de la empresa que contrata el Call Center y se optimizará el tiempo de los trabajadores.
- Las tarifas de un call center son económicas comparadas con el coste que supondría contratar personal en su empresa. Se puede despreocupar de gastos como seguridad social, vacaciones, bajas de personal… Además se ahorrará el tiempo del proceso de selección, así como el tiempo y coste de contratación y formación.
- A su vez puede reducir el elevado coste de la infraestructura necesaria para la atención telefónica de sus clientes. Las empresas de Call Center disponen de sistemas en continua actualización.
- Gracias a este servicio mejorará la imagen de su empresa, ya que los Call Centers cuidan al detalle la relación con los clientes. La buena atención hacia sus clientes será un punto positivo para la imagen de su empresa.
Todas las empresas deberían contar con un departamento de atención telefónica al cliente para poder responder sus consultas. Contratando un servicio de call center su empresa mejorará la relación con sus clientes y la imagen de la misma.