Comunicación continua con su call center
Contratar el servicio de un call center externo tiene muchas ventajas y es algo cada vez más habitual tanto en grandes, medianas y pequeñas empresas. Entre otras ventajas, contratar el servicio de un call center permite optimizar recursos, ahorrar tiempo y costes en la empresa. Pero ¿mantiene su call center una comunicación continua con usted para que el servicio sea el óptimo?
Si contratamos el servicio de una empresa profesional para el servicio de atención telefónica de nuestra compañía y nos aseguramos que contamos con personal experto y responsable en materia de atención al cliente, podremos dedicar nuestros recursos propios para otras áreas de nuestro negocio que no se pueden externalizar.
Protocolo personalizado
Existen empresas de call center externo que aseguran que atienden las llamadas en nuestro nombre. Eso está muy bien, pero es totalmente insuficiente. No se trata tan sólo de que un operador atienda las llamadas diciendo el nombre de nuestra empresa. Los operadores deben conocer más información sobre nosotros, datos tan importantes como dirección de la empresa, cómo llegar a la misma, horario de la empresa, personas por las que pueden preguntar, qué contestar si preguntan por esas personas, qué hacer en caso de llamadas comerciales, cómo actuar en caso de llamadas de clientes potenciales, qué se pueden considerar llamadas urgentes y cómo actuar en cada caso y más información propia de nuestra empresa. Toda la información que pueda disponer la empresa call center que contratemos será valiosa para que puedan darnos un buen servicio de atención telefónica.
Por lo tanto, es importantísimo encontrar un call center que esté dispuesto a conocer todos los datos necesarios en nuestra compañía para una atención telefónica correcta, que estén dispuestos a preparar con nosotros un protocolo amplio para el servicio y que estén dispuestos a mantener una comunicación fluida y continuada para modificaciones en las instrucciones.
El call center debe estar dispuesto a trabajar según nuestras instrucciones, tratando a nuestros clientes tal y como lo haríamos nosotros, en las mismas condiciones y términos.
Debemos mantener una relación de confianza con el personal del call center, que nos entiendan y que podamos transmitirles nuestras informaciones e inquietudes.
Comunicación, comunicación y comunicación
Esta confianza se logra con una comunicación y formación continuada. Tan importante es que ellos tengan una buena disposición, como que la tengamos nosotros de cara a informarles y a mantenerles al día en cualquier cambio. Lo ideal es que haya comunicación fluida para que se puedan comentar las experiencias del día y día y se puedan perfilar los protocolos. Será la manera perfecta para lograr que el servicio sea el que esperamos.